Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


Barcelona y Real Madrid chocan en el clásico que divide al mundo

Culés y Merengues se verán las caras este sábado en el Camp Nou

Barcelona y Real Madrid chocan en el clásico que divide al mundo

Barcelona y Real Madrid. Foto: W Deportes

Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado en el Camp Nou para protagonizar una edición más del Clásico Ibérico.

En esta ocasión corresponde a la Jornada 7 de la Liga Española. Ambos equipos llegan a este compromiso después de perder el invicto en la fecha pasada ante el Cádiz y Getafe respectivamente, y con el Madrid en crisis tras caer ante el Shakhtar en Champions.

El cuadro merengue con cinco partidos disputados y 10 puntos conseguidos se ubica en el tercer lugar de la tabla general, mientras que los culés con un duelo menos y siete unidades cosechadas se encuentra en el noveno escalón.

El Clásico Español es probablemente el partido más relevante en todo el mundo por la cantidad de aficionados entre estos dos equipos, además de la importancia que representa en cuanto a la disputa constante por la competencia local.

Si hablamos de los resultados en la última década, la balanza se inclina a favor de los blaugranas, de los 24 duelos jugados 13 concluyeron con la victoria para los catalanes, 6 terminaron empatados y solo 5 triunfos ha conseguido la escuadra capitalina, uno de ellos el más reciente en la temporada pasada con el 2 a 0 en el Santiago Bernabéu.

Un duelo en el que Lionel Messi es el máximo goleador con 26 dianas, aunque suma 6 clásicos sin marcar. Y del otro lado, es Benzema el hombre de la plantilla blanca que más tantos le ha marcado a lo culés con 9. Además de Zidane, quien nunca ha perdido en el Camp Nou como DT con cuatro victorias y tres empates.

Es un duelo de calibre pesado, dos de los mejores equipos se medirán en una auténtica batalla por los tres puntos. No te pierdas este partido entre el Barcelona y el Real Madrid este sábado a partir de las 8:50 por W Radio y W Deportes.