;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:32

Barcelona y su millonario acuerdo con Spotify

El cuadro catalán acordó un contrato multianual con la popular plataforma multimedia

El cuadro catalán acordó un contrato multianual con la popular plataforma multimedia. Foto: twitter

El cuadro catalán acordó un contrato multianual con la popular plataforma multimedia. Foto: twitter(Thot)

Noticia importante que sacudirá en todos los sentidos al Futbol Club Barcelona y su futuro inmediato, tanto en lo deportivo, económico y una decisión que podría traer repercusiones en su afición.

Y es que el club culé acordó, según la cadena RAC1, un contrato multianual con Spotify, la plataforma multimedia, para que sea su patrocinador principal, aparezca al frente de todas sus indumentarias  y casi triplicando el ingreso que tienen actualmente con Rakuten.

La información asegura que el equipo Catalán recibirá 320 millones de dólares por 3 temporadas, en las que además también van incluídos los títulos de derechos del Camp Nou, la principal novedad en este acuerdo y que ha levantado sospechas de que posiblemente se le cambie el nombre al estadio.

Si bien los detalles de este punto no son claros todavía, las versiones de que Spotify tenga derechos del inmueble han molestado a la afición, la cual teme por el cambio de nombre de uno de los símbolos de la institución.

Con este acuerdo se confrimaría también las nuevas camisetas del equipo para la próxima tempporada, que ya han sido filtradas desde hace unas semanas. La local en un tono mucho más oscuro de lo habitual y la de visita en blanco con la cruz de Cataluña cruzando todo el pecho, ambas, ya con el nuevo patrocinio.

Con estos 107 millones de dólares anuales, Barcelona puede amortiguar un poco la crisis económica que atraviesa, aunque se desconoce que tanto de ese dinero pueda ser usado para lo deportivo.

Actualmente Rakuten paga solo 45 millones por temporada, por lo que la APP de música y stream triplicaría el ingreso del club español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad