Escucha ahora

Música


¿Bartomeu fuera de Barcelona? Se juntaron más de 20 mil firmas para la moción de censura

Los socios del club catalán piden la dimisión del Presidente Bartomeu

¿Bartomeu fuera de Barcelona? Se juntaron más de 20 mil firmas para la moción de censura

Josep María Bartomeu Barcelona. Foto: Getty Images

Siguen los problemas en la cúpula del FC Barcelona, y es que Josep María Bartomeu podría estar viviendo sus últimos días como Presidente del club catalán, luego de que este jueves se presentaran 20,731 firmas de socios culés para llevar a cabo la moción de censura contra la junta directiva de Bartomeu, impulsada por el socio Jordi Farré.

Es decir, 4 mil firmas más de las 16 mil 520 necesarias para echar a andar la moción de censura, que explotó tras la novela de Lionel Messi y que consiste en reflejar el hartazgo de los socios del Barça tras los constantes fracasos del club en los últimos años provocando una votación para que Bartomeu y su directiva se marchen cuanto antes de la institución.

Pero, ¿Qué sigue ahora?

Bueno, pues, ahora el club catalán hará un recuento de los votos y el proceso de validación mediante una Mesa de Voto de Censura, es decir, un grupo responsable de controlar todo el proceso conformado por Jordi Farré, dos miembros de la Junta Directiva del Club y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol, quienes contarán con un plazo de 10 días para validar las firmas.

Si se validan al menos 16.520 firmas, vendrá el referéndum. Una votación que se llevaría a cabo entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre, en la cual, si en esa votación dos tercios de los socios, el 66% votan a favor, Bartomeu y su junta directiva deberán marcharse y se convocarán elecciones para elegir un nuevo presidente.

Así es que, para felicidad de Messi y la de muchos barcelonistas, Bartomeu podría marcharse del equipo antes de que termine el año.