Escucha ahora

Música


Bonilla revela que la Liga afina detalles para que la afición vuelva a los estadios

El Presidente de la Liga MX confirma protocolo casi listo para contar con público en las tribunas este torneo

Bonilla revela que la Liga afina detalles para que la afición vuelva a los estadios

Enrique Bonilla . Foto: Getty Images

El regreso de la afición a los estadios del futbol mexicano está cada vez más cerca, y es que en charla con Fox Sports, el Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla declaró que ya están afinando los últimos detalles en el armado del protocolo de regreso en este torneo Guard1anes 2020 BBVA:

"Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna. Estamos muy de la mano con el sector salud, en cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes para oír sus opiniones y tomar la decisión menos dañina para todo el mundo. Lo más importante es la salud del aficionado y de las personas que van a recibir a la afición en los estadios y después vendrá el tema económico".

Una de las dudas es si reabrirán algunos estadios dependiendo del color de semáforo de cada estado o todos al parejo, a lo que el Presidente de la Liga MX responde:

"Está claro que la decisión emana de la Liga MX y tomaremos la mejor decisión para todos. Por lo tanto, los que ya estén listos para abrir deberán esperar un poquito a que se acaben de definir el protocolo. No debe tardar mucho en terminarse, será cuestión de días el saber si podemos tomar ya una decisión o tendremos que tomarla con más calma".

Pero, ¿se puede confiar en que el aficionado respete los protocolos?

"Los que están dentro del campo no se verán afectados por lo que ocurra en las tribunas. Nuestra afición ha demostrado a través del tiempo que sí siguen las instrucciones y reglas de los estadios. Y claro que confiamos en nuestra afición de que mantendremos el orden y cumpliremos, todos los que vayamos a los estadios, con los ordenamientos establecidos del protocolo de regreso", sentenció.