;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:41

Buffon es parisino

El emblemático arquero italiano estará defendiendo el arco de los franceses

Gianluigi Buffon. Foto: W Deportes

Gianluigi Buffon. Foto: W Deportes(Thot)

Lo que apenas hace un par de meses fue una despedida entre lágrimas con la afición italiana, este viernes se convirtió en alegría para los seguidores del Paris Saint-Germain y es que Gianluigi Buffon será el arquero titular de los parisinos para la próxima temporada.

El meta de 40 años fue anunciado hoy a través de redes sociales, en lo que será el tercer equipo de su carrera después de jugar en el Parma y en la Juventus, equipo donde se dio a conocer ante el mundo, disputando 17 temporadas y consiguiendo 19 títulos. La asignatura pendiente, así como la de su nuevo equipo, es la UEFA Champions League, ya que aunque jugó 3 finales, las perdió ante el Milan, el Barça y el Real Madrid.

Los reportes en Francia aseguran que el arquero firmó un contrato por un año, con opción a uno más, y a pesar de la edad se espera que le robe la titularidad a Kevin Trapp y Alphonse Areola. Cabe recordar, que Gigi se perderá los primeros 3 juegos que el PSG dispute en la Champions league, después de irse expulsado en la semifinal ante el Madrid, el pasado 11 de Abril.

Con el anuncio de Buffon, parece que oficialmente arrancó el mercado de transferencias para el equipo francés, que aunque puede realizar buenas incorporaciones, probablemente no estará al nivel de lo sucedido el año pasado, cuando sumó a sus filas a Neymar Jr. y a Kylian Mbappé.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad