Escucha ahora

Adrenalínea


Cambio de árbitro en el Clásico Regio

Diego Montaño no pitará el Rayados vs Tigres y Eduardo Galván está en duda

Cambio de árbitro en el Clásico Regio

Diego Montaño. Foto: Getty Images

El COVID-19 sigue azotando al futbol mexicano. Y es que el árbitro central Diego Montaño no pitará la edición número 124 del Clásico Regio debido a que dio positivo por Coronavirus en las pruebas protocolarias realizadas horas antes del encuentro.

La Comisión de Árbitros informó un cambio en la designación del silbante, por lo que el encargado de impartir justicia en el Rayados frente a Tigres sería Eduardo Galván Basulto.

Pero, en las últimas horas todo dio un giro, puesto que Galván también dio positivo por covid, por lo que también fue reemplazado, y ahora el juez central de manera definitiva será Óscar Mejía.

Pero atención que este no es el único cambio, pues la Comisión también informó que Erick Miranda será el cuarto arbitro en el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde impartirá justicia como central Jorge Antonio Pérez Durán.

Además de dar a conocer que Carlos Ayala será el encargado del VAR en el encuentro del próximo sábado entre Pumas y Necaxa en la cancha del Estadio Universitario.

Y finalmente, en el duelo entre Atlético San Luis y León, Saúl Alfredo Silva no será el cuarto árbitro y en su lugar participará el silbante Adalid Maganda. Destacando que todos los silbantes positivo se encuentras aislados y fuera de actividad para las próximas jornadas.

Así los cambios en las designaciones arbitrales, tras los múltiples casos positivos en el Guard1anes 2020 BBVA.