;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:21

Canadá no enviará atletas si no se aplazan los juegos de Tokio 2020

Los Canadienses no enviarán a ninguno de sus atletas a la justa

Canadá Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Getty Images

Canadá Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de la situación mundial por el Coronavirus, Canadá emitió un comunicado la noche de este domingo para informar que ante la indecisión por parte del Comité Olímpico Internacional por aplazar y definir las fechas en las que se desarrollarán los Juegos de Tokio 2020.

El país americano no enviará a ninguno de sus atletas a la justa, al igual que para los Juegos Paralímpicos.

Como un método de presión, parte del comunicado expresa que celebrar las competiciones entre julio y agosto, como estaba planeado, sería un riesgo para miles de personas en medio de la pandemia por el COVID-19.

Señalaron que no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública, toda vez que con el coronavirus y los riesgos asociados, no es seguro para los atletas, la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general, incluso va contra las medidas que han tomado para prevenir contagios. 

Con esta postura radical por parte de Canadá, se espera que otros países tomen las mismas medidas en decidir no enviar a sus delegaciones a falta de la decisión final por parte del Comité Olímpico Internacional que definirán las fechas finales en las siguientes cuatros semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad