Escucha ahora

Música


Cancelan el Maratón de Boston por primera vez en 124 años

Los organizadores confirmaron que era imposible cumplir con el distanciamiento social

Cancelan el Maratón de Boston por primera vez en 124 años

Maraton de Bostón . Foto: Getty Images

Por primera vez en 124 años de historia, el Maratón de Boston, que estaba programado para el 14 de septiembre, tuvo que ser cancelado en esta edición del 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Los organizadores del evento confirmaron este jueves que era imposible cumplir con el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias. Asimismo, subrayaron que no habrá maratón físico en Boston, pero que los atletas sí podrán competir de manera virtual.

La idea es que entre el día 7 y 14 de septiembre, los atletas que se hayan registrado, podrán mandar un video como prueba de que corrieron los 42 kilómetros por su cuenta, para así ganarse una medalla de reconocimiento por parte del Maratón de Boston. Sin embargo, para quienes no quieran participar en la carrera virtual, la Asociación Atlética de Boston detalló que habrá reembolsos del 100%.

Finalmente, es importante señalar que de acuerdo a las palabras del alcalde de la ciudad, Marty Walsh, está decisión significará una pérdida de poco más de 250 millones de dólares.