Escucha ahora

Música


Canterano del América se reduciría su sueldo por la crisis del Coronavirus

Morrison Palma, futbolista sub-20 de las Águilas lo aceptó

Canterano del América se reduciría su sueldo por la crisis del Coronavirus

Morrison Palma. Foto: Mexsport

La Liga BBVA MX se encuentra detenida por la pandemia del Covid-19 y eso ha desatado que varias de las mejores ligas del mundo se vieran obligadas a reducir salarios a los futbolistas, algo que en México todavía no se contempla, ni como ayuda para donar ante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Sin embargo, el primer futbolista que comentó que sí estaría dispuesto a donar su salario para combatir el coronavirus en nuestro país es Morrison Palma, elemento de la Sub 20 del Club América.

“Claro que lo haríamos (donar el salario toda la Sub 20). Sería una gran iniciativa, más que nada por todo lo que está pasando el país y el mundo, lo haríamos sin problema”, señaló el atacante que suma seis goles en la Sub 20 y es el segundo mejor anotador de la categoría en el Clausura 2020.

Morrison aclaró que en su caso sería un sacrificio por el bien del país, pero no le afectaría tanto no recibir uno o dos meses de sueldo. “Como jugador de la Sub 20 no me afectaría porque no estamos yendo a entrenar al club, no utilizo el transporte, si deciden dar el parón (de sueldos) como en otras ligas, te mantienes con el dinero que vas ahorrando.

Además, sobre la nueva posibilidad de entrar en el proceso olímpico tras el aplazamiento de Tokyo 2020, el delantero aceptó que le hace ilusión ser tomado en cuenta por Jaime Lozano. “Claro que me hace mucha ilusión, se me vino a la mente al escuchar la noticia, pero hay que seguir trabajando, las cosas se van ganando”.

Por último, “Morri” señaló la atención que todos los entrenadores del Club América le han dado a los futbolistas en éstas épocas de trabajo en casa, alabó a Miguel Herrera y señaló que espera recibir la oportunidad de debutar con el América cuando regrese la Liga BBVA MX.