• Actualizado 10 Dic 2022 09:55

Chile hace historia

La selección andina derrotó en penales a Portugal para avanzar a la gran final de la Confederaciones

Claudio Bravo es felicitado por sus compañeros. Foto: Getty Images

Claudio Bravo es felicitado por sus compañeros. Foto: Getty Images(Thot)

Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras derrotar en penales por 2-0 a Portugal gracias a la gran figura de Claudio Bravo.

Durante los 120 minutos disputados la “Roja” tuvo las mejores oportunidades de peligro en la meta de Rui Patricio pero las fallas de Vidal, Vargas y Martín Rodríguez definieron que esta historia se tuviera que definir en penales.

Portugal nunca bajó su esquema, el de no tener la pelota y buscar un error del rival para liquidar. Sistema que lo llevó a coronarse en la Eurocopa de Francia.

La  suerte corría para la escuadra de Fernando Santos al no marcarle un penal clarísimo en tiempo extra a Francisco Silva, el cual incluso no revisó el VAR. Aunque la fortuna se les acabó en la última instancia, en la decisiva, la de los penales.

Desde los 11 pasos Portugal mostró su nerviosismo al fallar en esta instancia Quaresma, Moutinho y Nani los 3 penales que hicieron a la meta de Claudio Bravo; quien se alzó como el hombre del encuentro al ser un omnipotente en su valla.

Mientras que Charles Arangüiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no tuvieron piedad frente a Rui Patricio y ahora ellos junto a sus demás compañeros tendrán otra cita con la historia, la de disputar la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y tratarán de buscar ganar por primera vez este prestigiado torneo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad