;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:47

¿Cómo le va a México en Semifinales?

A la Selección Mexicana se le complican históricamente las semifinales de torneos oficiales.

México viene de imponerse 2-1 a Rusia. Foto: Getty Images

México viene de imponerse 2-1 a Rusia. Foto: Getty Images(Thot)

A la Selección Mexicana se le complican históricamente las semifinales de torneos oficiales, y es que, salvo la Copa Oro, en donde domina claramente a sus rivales por el nivel de la zona, en competiciones internacionales normalmente no avanza de dicha fase.

Cuando el tricolor se coronó en la Copa Confederaciones de 1999 disputada en nuestro país, los entonces dirigidos por Manuel Lapuente se impusieron por marcador de 1-0 ante Estados Unidos, con un gol en el tiempo extra de Cuauhtémoc Blanco.

Seis años después, para la Confederaciones del 2005, el cuadro nacional sorprendió al mundo con su buen futbol y en semifinales se quedó muy cerca de eliminar a Argentina. Sin embargo, en la tanda de penales la albiceleste derrotó a México.

Apenas dos años después de esa eliminación, volvió a aparecer Argentina en unas semifinales y ahora fue en la Copa América de Venezuela 2007, en donde los argentinos se impusieron por marcador de 3-0.

Momentos históricos y decepcionantes son los que le deparan a México en cualquier semifinal, y ahora buscará escribir una nueva historia ante una potencia mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad