;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:23

Condiciones Xavi Hernández para dirigir al Barcelona

Este domingo, Xavi Hernández habló sobre un posible regreso al conjunto blaugrana como Director Técnico

Xavi Hernández. Foto: Getty Images

Xavi Hernández. Foto: Getty Images(Thot)

Este domingo, Xavi Hernández, ex futbolista del Barcelona y actual entrenador del Al Saad de Qatar donde milita el jugador mexicano Marco Fabián habló para la cadena “La Vanguardia” sobre un posible regreso al conjunto blaugrana como Director Técnico.

Después de haber rechazado el primer intento por los culés a principios del 2020, el ex centrocampista comentó que una de las principales condiciones es liderar un proyecto nuevo, que empiece desde cero y donde la decisión final fuera tomada por él.

"Quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión y ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar muchas cosas a los jugadores. Pero les dejé en claro que yo me veía en un proyecto que empezará de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía".

Xavi Hernández también señaló que tiene claro quienes serían parte de este proyecto…

“Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la Secretaría Técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff”.

Además, el canterano culé no dudó en revelar quienes serían sus principales fichajes de acuerdo a su funcionamiento táctico…

“Ficharía extremos, tipo Neymar, el Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como los que tiene el  Bayern o el Dortmund. No necesita mucho, pero Jadon Sancho y Serge Gnabry serían buenas opciones”.

Por último, Hernández resaltó que dentro de su equipo soñado si estarían jugadores actuales , como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Arthur Melo y Frankie De Jong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad