;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:02

Conmebol confirma 140 casos de Covid durante la Copa América

La Copa América de Brasil 2021 sigue arrojando casos positivos por Covid-19, aunque de manera poco alarmante

Copa América . Foto: Getty Images

Copa América . Foto: Getty Images(Thot)

Y es que la Conmebol informó que hasta el momento se han registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, operadores, personal de la organización.

 

Desde el comienzo de la Copa América el 13 de junio hasta hoy, se han llevado a cabo un total de 15,235 pruebas con solo 140 positivos, lo cual da una cierta tranquilidad pues se trata del 0.9 por ciento.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil informo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio, con algunos jugadores positivos de las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y un caso en Chile. Lo que quiere decir que el número de contagios ha ido disminuyendo tendencia que se espera continúe a la baja para las rondas finales del torneo.

Así es que Brasil está cumplimento con los protocolos sanitarios dentro de una Copa América que ha tenido problemas desde antes de su inicio, pues es importante recordar que la Copa sufrió cambio de sede, luego del retiro de las sedes originales Colombia y Argentina, uno por conflictos sociales y los Gauchos por aumentos de contagios de covid, trasladando la Copa América a Brasil, jugándose a puerta cerrada, pero con protocolos sanitarios efectivos hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad