;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:31

Cristiano Ronaldo, máximo goleador en activo del fútbol

El Comandante sigue acrecentando su leyenda

Cristiano Ronaldo festejando. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo festejando. Foto: Getty Images(Thot)

Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de convertirse en el primer futbolista de la última década en llegar a los 700 goles oficiales, pues, a pesar de haber marcado hoy en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, sus registros se quedaron en 699 dianas.

Y es que el Comandante marcó el segundo tanto en la goleada de la Selección de Portugal 3-0 sobre su similar de Luxemburgo, en las clasificatorias para la Euro 2020 para ponerse segundo del grupo B con 11 puntos, 5 menos que la líder Ucrania.

Dichos registros convierten a CR7 en el máximo goleador en activo del fútbol con 699 goles en 976 partidos, 27 más que su más cercano perseguidor y antagonista favorito: Lionel Messi con 672 goles en 828 apariciones. Completa el podio en el tercer sitio el sueco Zlatan Ibrahimovic con 535 tantos en 895 duelos.

Finalmente, destacar que Cristiano Ronaldo llegó a 94 goles con la selección lusitana, y se coloca a 15 tantos de Ali Daei para romper el récord de maximo goleador de selecciones en la historia del fútbol.

El mítico '7' buscará el gol número 700 de su carrera el próximo lunes, cuando Portugal visite a Ucrania por la próxima jornada de las Eliminatorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad