;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:21

Cronología del Coronavirus en el fútbol mexicano

Así ha impactado el COVID-19 al balompié azteca

La Liga BBVA MX. Foto: Wdeportes

La Liga BBVA MX. Foto: Wdeportes(Thot)

A pesar de la situación tan delicada que atraviesa el mundo por el COVID-19, la Liga BBVA MX no se había pronunciado al respecto, ya que esperaban a que la Secretaría de Salud comunicara de que forma se abordaría esta problemática.

Antes del inicio de la jornada 10 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia al corona virus, por lo que a nivel mundial se decidía cancelar todos los eventos importantes, incluyendo los deportivos.

Viernes 13 marzo, antes del arranque del partido entre Monarcas y Querétaro, la LIGA BBVA MX lanzaba un comunicado a través de redes sociales indicando que se jugaría la fecha, eso si, sin público de por medio.

Sábado 14, la cifras de personas afectadas por este virus empezaba a sonar con fuerza en México, y por consecuencia la Liga mandaba nuevamente un aviso que después del partido entre América y Cruz Azul del domingo 15 la Liga se suspendería de manera indefinida debido a esta situación. 

Finalmente, este martes en punto de las 19:08 minutos, Atlético de San luis emitía un comunicado a través de redes sociales, indicando que Alberto Marrero, Presidente del club potosino padecía el COVID-19, por lo que inmediatamente se prendieron la alarmas en todo el gremio del futbol mexicano.

Finalmente, hasta el momento todas las actividades para los equipos han quedado suspendidas con la finalidad de que esta problemática llegue a su fin. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad