Escucha ahora

De Taconcito


'Déjá vu' Sub-17; se repite la historia del 2005

México se mete a la final del Mundial vs Brasil venciendo a Holanda igual que en 2005

'Déjá vu' Sub-17; se repite la historia del 2005

México Sub 17 (2019 y 2005). Foto: Getty Images

El Tricolor Sub 17 derrotó en penales a Holanda para meterse a su cuarta final en un Mundial de la categoría, tal como ocurrió en las ediciones del 2005 en donde también se enfrentó a Brasil en la final, así como en 2011, aquellos años grabados en la memoria del futbol mexicano en los que México se coronó campeón del mundo.

Como si de un Déjà vu se tratara, el camino de aquel Mundial de Perú 2005 se está repitiendo, pues el conjunto mexicano también se topó con Holanda en las semifinales y a pesar de que los europeos pintaban como favoritos, el Tricolor se impuso goleando tres tantos contra cero.

Ya en la final, México aplastó a Brasil 3 goles por cero, con los inolvidables goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán para levantar su primer título del mundo.
 


Por su parte, la 'Naranja mecánica' se ha convertido en un talismán para el conjunto azteca, pues en los dos mundiales que consiguió el título, derrotó a los tulipanes. En 2005 3-0 en semifinales y seis años más tarde, en fase de grupos en la edición 2011, con victoria de 3 a 2.