Escucha ahora

Música


Desafiliar al Veracruz, "sería un largo proceso": Enrique Bonilla

El Presidente de la Liga MX se pronunció acerca de la situación del Veracruz

Desafiliar al Veracruz,

Enrique Bonilla. Foto: Getty Images

Luego de toda la polémica con el equipo de Veracruz y la falta de pago a los futbolistas, Enrique Bonilla habló para los micrófonos de Pasión W, en donde respondió lo siguiente:

"En las platicas que he tenido con ellos, la última fue el día de ayer (miércoles) en su vestidor y pues... vamos avanzado, creo que las dos partes estamos en una posición de buscarle solución al problema, de la mejor forma y lo más rápido posible. Así que seguimos trabajando en ello".

Además, hablando del tema de la desafiliación de los Tiburones, el Presidente de la Liga BBVA MX mencionó que es difícil, pues se trata de un proceso largo:

"Bueno, tiene todo un proceso, no es nada más: 'mañana lo determinamos y se acaba'.No. Hay que levantar las controversias por parte de los jugadores, documentar todos sus reclamos, hay que citar a la administración del Club Veracruz para que digan lo que consideren en su beneficio y presenten sus recibos de pagos en caso de tenerlos, etcétera...

Sí a pesar de todo eso, la Comisión de Resolución y Controversias determina que hay se tiene pagar lo que se tenga que pagar, entonces se citará una fecha límite. Sí para esa fecha límite no cumple la administración, entonces se les iniciará el proceso y se tome una desición con el dictamen final. Es todo un proceso".

Finalmente, Enrique Bonilla declaró que está tratando personalmente el problema, para agilizar el proceso, evitar un posible paro de los futbolistas y que el tema de los págos quede solucionado.