;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:25

Didier Drogba: “África no es un laboratorio de pruebas”

El marfileño hizo una denuncia pública en sus cuentas personales por las palabras de los médicos

Didier Drogba Costa de Marfil. Foto: Getty Images

Didier Drogba Costa de Marfil. Foto: Getty Images(Thot)

Didier Drogba y Samuel Eto’o, dos futbolistas históricos explotaron contra dos doctores en sus redes sociales, señalando que “África no es un laboratorio de pruebas”.

Esto tras la participación de los médicos Jean Paul Mira y Camile Locht en un programa de televisión en Francia, en donde proponían que se hiciera la prueba de la vacuna BCG en África, para probar la capacidad que tenía para curar el Coronavirus.

El marfileño hizo una denuncia pública en sus cuentas personales por las palabras de los médicos que a su consideración, fueron denigrantes, falsas y sobretodo racistas.

Por su parte el camerunés Samuel Eto’o apoyó a Drogba aunque con una euforia muy notable por las palabras tan fuertes que usó, en donde adjetivó a los doctores “de asesinos” entre otros insultos.

Y finalmente el senegalés Demba Ba quien nació en Francia, también se pronunció en twitter: “Bienvenido a occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse”.

Así la postura de tres personajes del futbol que se han cansado de tener que vivir ante un racismo constante por pertenecer a una raza que ha querido ser pisoteada durante siglos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad