;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:32

Duelos épicos entre Barcelona y Bayern Munich

Siempre que Blaugranas y Bávaros se ven las caras, nos dejan momentos históricos

Marco Fabián Juárez

Marco Fabián Juárez(Thot)

Barcelona y Bayern Munich son dos escuadras que se han enfrentado en múltiples ocasiones dejando batallas memorables. Son cinco series de eliminación directa en competiciones europeas, una en Europa League y cuatro más en Champions.

Hasta el momento la balanza se ha inclinado para el equipo alemán, que ha logrado avanzar en tres ocasiones, mientras que los catalanes en dos. Además, la estadística partido a partido también favorece a los Bávaros, pues de los 10 partidos disputados acumulan 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Sin embargo, desde que Lionel Messi milita con el Barcelona, la historia de estos enfrentamientos ha cambiado. En total, el astro Argentino ha jugado tres eliminatorias ante los de Múnich, dejándolos fuera en el 2009 y 2015, pero cayendo en la temporada del 2012 por un contundente marcador de 7-0.

Hay que agregarle a Messi 4 goles marcados ante el Bayern, con aquella inolvidable 'ruptura de cadera' con su dribbling a Boateng.

Con el contundente y esperanzador dato: En las 2 ocasiones que los vencieron, el cuadro catalán fue campeón de la UEFA Champions League.

El enfrentamiento más reciente fue en la de semifinal temporada 2014/2015, donde en la ida el Barcelona ganó 3-0 con doblete de Messi y otro tanto de Neymar, mientras que la vuelta fue para el Bayern 3-2 aunque no fue suficiente para avanzar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad