;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:54

El Barcelona se devalúa 11% tras la salida de Lionel Messi

Así de importante era Lionel Messi para el Fútbol Club Barcelona, siendo pieza fundamental no solo en el terreno de juego, sino también en la estructura del equipo

El Barcelona se devalúa 11% tras la salida de Lionel Messi

El Barcelona se devalúa 11% tras la salida de Lionel Messi(Thot)

 

La salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona le pegó bastante al valor de la marca, provocando una devaluación del 11% en cuestión de horas.

De acuerdo a un informe económico realizado por la consultora, Brand Finance, el Barcelona tendrá pérdidas millonarias a partir de esta temporada tras la salida del astro argentino.

El conjunto blaugrana estaba tasado en 1266 millones de euros en 2020, y ahora su valor decreció hasta los 1129 millones de euros, lo que equivale a una pérdida del 11%.

En otras palabras, el Barca perdió 137 millones de euros en unas pocas horas, y para la siguiente campaña podrían ser muchos más.  

Los 137 millones procederían sobre todo de la caída de los ingresos comerciales del equipo. Además, 77 millones dejaría de ganar el Barcelona, año tras año, por venta de camisetas y mercadotecnia, y también habría cerca de 17 millones de euros en pérdidas por concepto de ingresos los días de partidos.

Así de importante era Lionel Messi para el Fútbol Club Barcelona, siendo pieza fundamental no solo en el terreno de juego, sino también en la estructura del equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad