;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:54

El Bayern Múnich humilló históricamente al Barcelona

Los Bávaros aplastaron 8-2 a los Blaugranas en la Champions League

Bayern Múnich goleó 8-2 al Barcelona . Foto: Getty Images

Bayern Múnich goleó 8-2 al Barcelona . Foto: Getty Images(Thot)

De manera contundente el Bayern Múnich derrotó al Barcelona ocho goles a dos y se convirtió en el tercer semifinalista de la UEFA Champions League.

Inmediatamente el conjunto Bávaro arrancó proponiendo el partido, y al minuto 3´ el grito de gol no se hizo esperar, después de un centro por el lado izquierdo que  recepcionó Thomas Müller para servir a Lewandowski; y el polaco devolvió de primera intención adentro del área para que el mismo Müller sacudiera las redes. 

Tres minutos después llegó la igualada en el partido, a través de un centro por el lado izquierdo, en donde el zaguero del Bayern, David Alaba desvió el servicio que terminó por incrustarse en su propia portería. 

Con el paso de los minutos el dominio por parte del equipo alemán era abrumador, y al minuto 20´ lo capitalizaron con una anotación del croata Ivan Perisic, quien cruzó su disparo adentro del área para vencer al guardameta Ter Stegen

A la media hora de juego aparecería de nueva cuenta Thomas Müller para marcar el tercero de la noche tras rematar un servicio a primer poste, que dejó sin oportunidad de reacción al arquero ´Blaugrana´. 

Para la parte complementaría la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con el Bayern volcado al ataque. Sin embargo al 56´ el Barcelona acortó distancias mediante el uruguayo Luis Suárez, quien amagó a Jérome Boateng dentro del área y definió al poste más lejano de Manuel Neuer.

Cinco minutos más tarde, el Bayern Múnich respondió tras una jugada individual de Alphonso Davies, que desbordó por la banda de la izquierda metiendose hasta el área y sirviendo con una diagonal a Joshua Kimmich, quien fue el encargado de marcar el quinto en Lisboa. 

Al 82´ Robert Lewandowski marcaría el sexto, mientras que el séptimo y octavo caerían último caerían por obra del brasileño Philippe Coutinho.

De esta manera, el rival del conjunto Bávaro saldrá del ganador de la serie entre el Manchester City y el Olympique de Lyon. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad