Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


El choque entre México vs Honduras

Aquí te dejamos la previa, rumbo al duelo por el pase en la Copa Oro

El choque entre México vs Honduras

Selección Mexicana . Foto:

La Selección Nacional de Honduras se medirá ante México en los cuartos de final de la Copa Oro, compromiso al que llega con bajas sensibles debido a los contagios por Covid-19 que sufrió durante el torneo.

Los catrachos separaron del plantel a los jugadores Edwin Solano y Carlos Fernández previo a su segundo partido de la copa frente a Panamá, así como al preparador físico Sebastián Urrutia. Ausencias a las que se le sumó más adelante la de su director técnico Fabián Coito, quien reflejó un resultado positivo a coronavirus a unas horas del partido frente a Qatar. 

En la última prueba previo a los cuartos de final habrían nuevos contagiados, ya que Juan Delgado, Walter Martínez y Felix Crisanto resultarían casos positivos a Covid-19, siendo Martínez y Crisanto jugadores contemplados para iniciar hoy frente a México.

Hay que recordar que el protocolo estipulado por la CONCACAF obliga a cada una de las selecciones a realizar pruebas de antígenos antes de cada encuentro de la Copa Oro. A pesar de las medidas sanitarias, han existido contagios aparte de los sufridos por la Bicolor, tal es el caso de Cuba y Curazao, quienes por esta situación no pudieron ser parte del torneo. 

Aparte de las bajas por dicha enfermedad, Honduras también prescindió de Ever Alvarado por un problema lumbar y de Michaell Chirinos por ruptura de ligamentos cruzados y meniscos, además de Alberth Elis, quien después de la cita frente a Panamá presentó una fractura en el dedo del pie.

El Tri recibirá a una escuadra hondureña mermada en los cuartos de final, tanto en el tema físico por sus futbolistas ausentes como en el aspecto mental por la reciente derrota ante el invitado Qatar.