Escucha ahora

Conexión Bajío


El legado de Jorge Vergara en Chivas

Este viernes 15 de noviembre el empresario mexicano falleció a los 64 años

El legado de Jorge Vergara en Chivas

Jorge Vergara. Foto: GettyImages

Este viernes 15 de noviembre, Jorge Vergara falleció a los 64 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

Desde que en el 2002 llegó al Club Deportivo Guadalajara el rumbo del equipo cambió por completo.

Uno de sus primeros golpes fue quitar los patrocinadores de la playera del rebaño, puesto que a su forma de ver las cosas, el jersey parecía “chilaquiles”.

Algo que caracterizó la era de Vergara fue el de reavivar la rivalidad contra los rivales de Chivas sacando desplegados en periódicos en contra de Pumas América” con las leyendas “Me pareció ver un lindo gatito” o “En su nido solo nuestros huevos”

Durante su legado Chivas tuvo momentos de gloria como los campeonatos de liga en 2006 y 2017, 2 Copas MX, una Supercopa MX y una Liga Campeones de Concacaf, además de las destacadas actuaciones en Copa Libertadores y por supuesto la construcción de uno de los mejores estadios del país.

Un hombre que confiaba en los deportistas mexicanos: “Chivas demostró que puede ganarle a la legión extranjera”

Un dueño polémico que nunca se escondió y que invirtió su dinero para mejorar a Chivas“No me vengan con tonterías que no invierto dinero”

Así era el señor Vergara, frontal, apasionado por su equipo, buen negociador y diferente a lo común, Descanse en paz Jorge Vergara Madrigal.