;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:28

El Legado de Ricardo La Volpe

El Bigotón llevó a Tricolor y al Atlas a su punto futbolístico más alto

Ricardo La Volpe y Rafa Márquez. Foto: Mexsport

Ricardo La Volpe y Rafa Márquez. Foto: Mexsport(Thot)

Luego de 37 años de carrera en la dirección técnica, Ricardo Antonio La Volpe anunció que que dejará los banquillos para poder dedicarse a la dirección deportiva. Sin embargo, el estratega argentino dejó un legado que si bien no se basa en grandes cantidades de títulos, sí está ligado a un estilo de juego y sobre todo al desarrollo del futbolista mexicano. 

Sin duda alguna, uno de los equipos que será recordado por ser un “Campeón sin corona” y que maravilló al futbol mexicano es aquella generación del Atlas de 1999, en donde llegó hasta la final frente al Toluca con una camada de jugadores denominados los “Los Niños Héroes” que conformaba Rafa Márquez, Mario Méndez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Erubey Cabuto, Hugo “Misionero” Castillo, entre otros.

En el Mundial de Alemania 2006 llevó a la Selección Mexicana al punto más alto que ha demostrado el futbol mexicano, sobretodo en la Copa Confederaciones del 2005, no sin antes pasar“caminando en las eliminatorias”. Sin embargo, el resultado fue el mismo que en todos los procesos, y México cayó frente a Argentina con aquel golazo de Maxi Rodríguez. 

Finalmente, 'El Bigotón' también será recordado por descubrir el talento de jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez en América, o impulsar la carrera de Rafael Márquez y Andrés Guardado,  canteranos de en Atlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad