Escucha ahora

Música


El Sion de Suiza despide a 9 jugadores que rechazaron el recorte salarial

El Sindicato de Jugadores Suizo mostró su descontento por la acción

El Sion de Suiza despide a 9 jugadores que rechazaron el recorte salarial

FC Sion, club de Suiza. Foto: Getty Images

Al igual que el futbol en México y en gran parte del mundo, la Liga de Suiza se ha paralizado por completo, provocando que algunos clubes controlen y protejan sus finanzas ante una inminente crisis económica.
 
Tal es el caso del FC Sion, club suizo que decidió despedir a nueve jugadores del primer equipo después de que estos rechazaron el recorte de salarios debido a la pandemia del COVID-19, argumentando que no tenían ingresos por derechos de transmisión y patrocinios para pagar la totalidad de los sueldos.
 
 
 
De entre los 9 futbolistas despedidos destacan Seydou Doumbia y el camerunés Alex Song, ex jugador del Barcelona, quien relató que los jugadores de la plantilla recibieron un mensaje vía Whatsapp donde les informaban que todos tenían que firmar un documento aceptando una reducción en sus salarios, recibiendo un pago de alrededor de 12.000 euros. Al día siguiente, los que no contestaron recibieron el documento de despido unilateral sin explicación alguna.
 
El Presidente del club, Christian Constantin, fue tajante declarando que: "No tiene sentido mantener a los jugadores que no quieren hacer un esfuerzo cuando todos los demás tienen que hacerlo. Su salario reducido es prácticamente el sueldo tres enfermeras que trabajan duro para salvar vidas del Coronavirus".
 
Por su parte, el Sindicato de Jugadores Suizo mostró su descontento por la acción calificándola de "inaceptable e indignante", al igual que algunos de los jugadores despedidos encabezados por Alex Song, quienes piensan acudir a la FIFA y emprender acciones legales en contra del club Suizo.