;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:38

En Italia vuelven a los entrenamientos

Las sesiones tendrán que ser individuales

Dybala y Ronaldo Juventus. Foto: Getty Images

Dybala y Ronaldo Juventus. Foto: Getty Images(Thot)

Este domingo, el Gobierno de Italia comunicó que a partir del lunes 4 de mayo se podrá volver a la actividad de los entrenamientos para los clubes de la Serie A, así lo informó el Ministerio del Interior.

Como era de esperarse, la condición para que esto siga su curso es que la sesiones tendrán que ser individuales para así seguir con el protocolo establecido del distanciamiento social. La circular donde el Gobierno emitió este comunicado tiene un lapso de vigencia, empezando el lunes y terminando el 17 del presente mes.

Para la Serie A y también para la Federación del Futbol Italiano es un paso agigantado, ya que en las últimas semanas mantuvieron una confrontación con el Primer Ministro, Vincenzo Spadafora, quien señaló que una de las principales opciones es dar por terminada la temporada en el Calcio.

Por otra parte, la ordenanza de la región, Emilia Romagna comunicó que todas las actividades deportivas ya sean individuales o colectivas podrán efectuarse en lugares público o privados siempre y cuando se respete la norma de distancia social.

El trayecto para reanudar las el campeonato aún es largo, pero Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol se encontrará los próximos días con el Comité Técnico-Científico, quienes se encargan del protocolo médico y logístico que condiciona el reinicio del deporte, empezando por los entrenamientos de grupo a hasta los partidos. Una reunión con tintes decisivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad