;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:48

"Estamos viviendo una situación que dejará marcado a los Juegos y la humanidad": Ana Guevara

La Directora de la CONADE habló sobre la magnitud histórica del fenómeno que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19

Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE. Foto: Mexsport

Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE. Foto: Mexsport(Thot)

Luego de que el Comité Olímpico Internacional en conjunto con Japón decidieran aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021, Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE habló en exclusiva para los micrófonos de los Campamentos, en donde compartió su opinión sobre dicha decisión:

 


"Mas allá de generar un sentimiento en torno a la determinación que tomó la organización de Japón y el COI te diré que es de certidumbre. Yo creo que lo peor que le puedes hacer a un atleta es tenerlo con ese sentimiento de no saber hacia donde y cuando, pero creo que la noticia aquieta mucho la situación. No había condiciones a nivel global, ha sido un verdadero caos para la movilidad humana... Hay un escenario de desventaja para los países más afectados por el COVID-19 y esto merma la igualdad de competencia de los Juegos Olímpicos y por ello la exigencia de muchos de que se postergara".

 

Además, la Titular de la CONADE habló sobre la magnitud histórica del fenómeno que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19:

 

"Estamos viviendo una situación que va a dejar marcada a la humanidad y lo único con lo que lo puedo comparar es con el 11 de Septiembre, de esa magnitud estamos hablando del fenómeno que hoy vive la humanidad. Los atletas y los J.J.O.O. una vez más van a ser la caja de resonancia...

A mí me hace recordar los Olímpicos del 2000 cuando vimos desfilar a la Delegación de Irán e Irak cuando estaba concluyendo aquella guerra, y que irónicamente lo único que logró detener una justa veraniega fue una Guerra Mundial y hoy el Coronavirus le vuelve poner un alto, hace una reflexión y escribe una página importante en la historia del mundo. Pero los Juegos serán esa bandera blanca de la esperanza".

 

 

Finalmente,

Ana Gabriela Guevara

destacó cuáles son las expectativas de medalla para la

Delegación Azteca en Tokio

:

 
"Tenemos el mismo escenario: El menor número son cinco, y nuestra apuesta es romper la marca histórica de México de nueve medallas, ósea 10 medallas y de ahí para arriba lo que se coseche ya es ganancia. Esa era nuestra predicción y la sostenemos porque sabemos de la calidad y el desarrollo de nuestros atletas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad