Escucha ahora

El Abucheo


“Estoy decepcionado, pero la Superliga NO ha muerto”: Florentino Pérez

El Presidente del Real Madrid aclaró lo acontecido tras la suspensión de la Superliga en el Larguero

“Estoy decepcionado, pero la Superliga NO ha muerto”: Florentino Pérez

Florentino Pérez. Foto: Getty Images

Florentino Pérez presidente del Real Madrid, aclaró lo acontecido tras la suspensión de la Superliga, asegurando que este proyecto no se va a extinguir, simplemente está en 'Stand By'.

Así mismo se dijo estar muy "triste y decepcionado" por los equipos que decidieron abandonar la creación de esta liga, ya que este proyecto lo llevan trabajando desde hace 3 años.

Dentro de los 6 equipos ingleses que pertenecían a la Superliga, un equipo no estaba del todo convencido por lo que Florentino Pérez, asegura que ese club contagio a los demás para decidir abandonar el proyecto.

"Los ingleses se han ido por el ambiente. La UEFA ha hecho un espectáculo que me ha sorprendido. Pedíamos hablar con el presidente de la UEFA y era como si hubiésemos tirado una bomba atómica".

Hoy circuló la noticia de que el AC Milan y la Juventus habrían dejado la Super Liga, por lo que Florentino desmintió la noticia, afirmando que ambos equipos se mantienen en el proyecto.

Tras los pocos ingresos de este año y la pandemia que afecto todos los sectores en cuestión de economía, Florentino Pérez insiste en que el formato de la Champions League ya es obsoleto y aburrido sin tener partidos atractivos por lo que es fundamental que el futbol evolucione dejando mayores ganancias.

Y aunque la UEFA planea un nuevo formato para el 2024, para Florentino, el diseño de tal formato es poco entendible y poco rentable por lo que insiste que se debe llevar a cabo la Superliga. Así mismo dejo claro que los grandes fichajes a nivel mundial no se verán por la crisis que ha dejado el Covid-19.