;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:06

Final de la Champions League cambiaría de sede

La gran final podría trasladarse al país luso

UEFA Champions League. Foto: Getty Images

UEFA Champions League. Foto: Getty Images(Thot)

La final de la UEFA Champions League podría sufrir un cambio de último momento y trasladarse a Lisboa, Portugal. El partido definitivo estaba programado para el pasado 30 de mayo en Estambul, Turquía, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 todo se detuvo.

De acuerdo a información del diario alemán Bild, después de un scouteo por parte de las autoridades de la UEFA, la ciudad de Lisboa en Portugal, cumplió con las condiciones adecuadas tanto sanitarias como de logística para albergar la final del torneo internacional. A esta situación se sumó el poco interés del gobierno turco para llevar a cabo la gran final en la ciudad de Estambul.

La idea de la UEFA es que las semifinales y la gran final se jueguen a un partido único en territorio portugués, específicamente en el Estadio Da Luz, casa de las Águilas del Benfica.

Cabe mencionar que la UEFA tiene como fecha límite el próximo 17 de junio para dar a conocer qué pasará con la recta final de las competiciones europeas, en donde todo parece indicar que Lisboa albergará su tercera final en la historia, después de 1967 y la del 2014 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad