Escucha ahora

Territorio Chivas


¡Gerard Piqué se reduce el salario!

El defensor central del Barcelona cedió parte de su sueldo para que el club catalan pudiera inscribir a sus nuevos refuerzos, así lo dio a conocer el equipo

¡Gerard Piqué se reduce el salario!

Gerard Pique . Foto: Getty Images

En el marco del inicio de la liga española, se dio a conocer que Gerard Pique, defensor central de Futbol Club Barcelona, se redujo el salario para que la entidad blaugrana pudiera registrar a los refuerzos que llegaron para la campaña 2021-2022.

De acuerdo al comunicado que salió a la luz mediante las redes sociales del mismo club, la inscripción de futbolistas como Memphis Depay, Eric García o Ray Manaj “ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán se rebaje significativamente el sueldo”. 

Según lo detalla la información publicada por el equipo catalan, esta acción se suma a las ventas y cesiones de jugadores que se han realizado a lo largo del verano como la de Jean-Clair Todibo al Niza, Junior Firpo al Leeds United, Trincao al Wolverhampton, Carles Aleña al Getafe o la de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella. 

Por otro lado, se puede leer en el mismo comunicado que se están haciendo las negociaciones pertinentes con otros dos de los cuatro capitanes de la plantilla, como lo son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a un acuerdo salarial y solventar la situación actual que vive el equipo. De igual forma se sostuvo que la disposición de ambos para ello es “total y absoluta”. 

De esta forma, el Barcelona busca cumplir con el límite salarial impuesto por la liga española y encarar de buena forma la era post-Lionel Messi.