;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:34

Guardiola busca su primera Champions sin Messi

Sin Leo, el estratega catalán ni siquiera ha podido llegar a una final de la Copa de Europa

Guardiola y Messi. Foto: Especial / Getty Images

Guardiola y Messi. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Pep Guardiola alcanzó una de las mejores expresiones de futbol en la historia, conformando en el FC Barcelona a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Pero como toda historia tiene un final, los caminos de Pep y el Barça se separaron en abril de 2012 tras cuatro años y 13 títulos, incluidas dos Champions League, y desde entonces, una especie de maldición europea cayó sobre sus hombros.

La vida sin Messi para Pep Guardiola ha sido muy dura en Europa, y es que sin el astro argentino el estratega catalán no ha podido ganar ninguna Champions League, y ni siquiera ha podido llegar a una final de la Copa de Europa, ni con el Bayern Múnich ni con el Manchester City.

Han sido seis intentos de los cuales, con el Bayern Múnich cayó eliminado en semifinales en 3 ocasiones: Aplastado 4-0 por el Real Madrid en 2014. Superado 5-3 global por Barcelona en 2015 y eliminado por el Atlético de Madrid en 2016 por gol de visitante.

Mientras que, en su paso por el Manchester City, ha disputado dos ediciones de la 'Orejona' cayendo eliminado en Octavos ante el sorpresivo Mónaco de Mbappé en 2017, aplastado 5-1 global por el Liverpool en los cuartos de 2018 misma fase donde al año soguiente los eliminó en casa y de último minuto el Tottenham.

Sin embargo, este año tras eliminar al 'Rey de Europa' al Real Madrid, Guardiola y sus Citizens llegan con una motivación distinta, buscando vencer al Lyon para meterse en semifinales y seguir el camino rumbo a la conquista de su primera Champions League sin Messi.

¿Lo conseguirá? Descúbrelo a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad