;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 09:00

Hace cinco años, River rompió la ilusión internacional de Tigres

Cinco años de aquel sueño libertador de Tigres, que River Plate convirtió en pesadilla

River derrotó a Tigres en la final de 2015. Foto: Getty Images

River derrotó a Tigres en la final de 2015. Foto: Getty Images(Thot)

Se han cumplido 5 años desde que Tigres perdió la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

El equipo del Tuca Ferretti había cautivado al continente luego de una gran fase de grupos y ser los segundos mejores del torneo, mientras que River se clasificó como el peor segundo lugar. (Irónicamente lo hizo gracias a que en la última fecha los felinos vencieron al Juan Aurich),

Para la final Tigres estrenaba el fichaje de André-Pierre Gignac, que penas había debutado en la semifinal, y la idea que un club mexicano por fin levantara el torneo de clubes más importante de América estaba más latente que nunca.

Sin embargo la inexperiencia terminó por pesar; la ida en el Volcán culminó en empate a ceros, para la vuelta en el Estadio Monumental, River demostró su grandeza y vapuleó 3-0 a los universitarios con tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Ese resultado fue un punto de inflexión para River, pues a partir de ese momento comenzó la era de Marcelo Gallardo, que hasta ahora ha cosechado 2 Copas Libertadores, 3 Recopas Sudamericanas, 3 Copas Argentinas y una Super Copa.

Mientras que del lado felino, esa final se convirtió en un fantasma con respecto a títulos internacionales ya que aún no pueden levantar ninguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad