;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:06

Holanda, muy superior en valor de nómina a la Selección Mexicana

Tan solo Van Dijk vale el doble de precio que Raúl Jiménez

Van Dijk y Frenkie de Jong Holanda. Foto: Getty Images

Van Dijk y Frenkie de Jong Holanda. Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana se mide a Holanda en su segundo compromiso del año. El Tri enfrentará su primera prueba de nivel ante un combinado que históricamente ha sido superior en el balance de resultados con cuatro triunfos y tres descalabros. 

Se dice que en el deporte no influyen las tabulaciones económicas como la nómina de cada Selección, sin embargo el dato es contundente y la Naranja Mecánica le dobla el presupuesto al cuadro nacional.

Jugadores de la talla de Virgil Van Dijk, el defensa central del Liverpool que ronda los 80 millones de euros, Frankie De Jong del FC Barcelona que con 23 años está valorado en 72 millones, Memphis Depay y Donny Van De Beek,  dos grandes futbolistas que están tasados en 44 millones respectivamente, además de otros elementos como el atacante del Sevilla Luuk De Jong y el guardameta del Valencia Jasper Cillissen que rondan los 10 y 12 millones cada uno.

La suma de la plantilla que se presentará ante el Tricolor deja una cantidad de 557 millones de euros y a pesar de verse superado por más del doble en cuestión del valor en el mercado, se ubica mejor posicionada en la lista de la FIFA, mientras que los neerlandeses se encuentran en la décimo tercera posición, el combinado azteca esta instalado dos escalones arriba en el número 11.

El jugador estelar y mejor tasado es Raúl Jiménez con 40 millones de euros, seguido del Tecatito Corona con 30 millones e Hirving Lozano con dos millones menos.

Si juntamos las tres cantidades apenas se igualan al valor del zaguero europeo Virgil Van Dijk. Un total de 214 millones de euros dividido en 25 jugadores que buscarán anular las diferencias económicas con las acciones dentro del partido.

Es un duelo de poder a poder donde la Selección Mexicana de futbol buscará su segunda victoria del 2020 y que mejor manera que ante el verdugo en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad