Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Invitados a la Copa Oro

La Bafana Bafana de Sudáfrica participó en el 2005, llegando únicamente a cuartos de final

Invitados a la Copa Oro

Copa Oro xWdeportes. Foto: Getty Images

En la historia de la Copa Oro han existido distintos invitados de otras confederaciones que  buscan aumentar la competitividad del torneo. Desde selecciones sudamericanas, africanas  y hasta asiáticas, han pasado por los terrenos de la Concacaf. 

Para la edición 2021 fue el turno de Qatar, selección invitada como forma de respeto debido a la próxima organización del Mundial en el 2022. El cuadro asiatico se enfrentará a Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa Oro 2021, intentando superar  una participación casi perfecta como la que solo han tenido Brasil y Colombia como equipo invitado. Siendo la escuadra verdeamarela finalista en dos de sus tres participaciones, en las cuales cabe mencionar que las  ha perdido frente a México.

La segunda selección más exitosa es Colombia, quien en una de sus tres participaciones consiguió llegar a la final, perdiendo ante Canadá en el 2000. Perú fue otra escuadra invitada por la Conmebol, llegando a semifinales, perdió frente a Colombia. Otra selección asiática ha sido Corea del Sur quien ha participado en dos ocasiones, sin embargo, en la última aparición logró llegar hasta semifinales.

La  Bafana Bafana de Sudáfrica participó en el 2005, llegando únicamente a cuartos de final. Ecuador ha sido el peor invitado de toda la  historia del torneo, cosechando en el 2002 un triunfo y una derrota  con lo que no le alcanzó  para avanzar a la fase de grupos. Hasta el momento, Qatar ha conseguido 3  victorias y  1 empate, uniéndose al conjunto de equipos semifinalistas invitados. Sin embargo, cabe recalcar que ningún equipo que no pertenezca a Concacaf ha sido campeón del torneo.