;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 07:44

Jefe de Gobierno de Buenos Aires habla sobre la suspensión

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien señaló a los verdaderos responsables de todo lo sucedido

River vs Boca . Foto:

River vs Boca . Foto:(Thot)

Con la suspensión del partido de vuelta de la final de Libertadores por segundo día consecutivo, habló Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien señaló a los verdaderos responsables de todo lo sucedido.

 “El problema acá se llaman las barras bravas, que son mafias que están enquistadas en el futbol de más de 50 años que son los que generan estos incidentes, y así como se está yendo a fondo contra las mafias del narcotráfico, también lo estamos haciendo contra las barras bravas y lo de ayer tiene que ver con eso.”   

El Jefe de Gobierno también indicó que la violencia que se vivió tiene una liga directa con otro proceso que venían investigando. 

“Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado al episodio del día anterior donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y trescientas entradas en manos de la barra brava de River. Vamos a fondo conra las barras bravas, pase lo que pase, cueste lo que cueste”.

Finalmente Horacio Rodríguez expresó que la suspensión del juego de este domingo se dio por motivos de equidad deportiva y no por falta de seguridad, reiterando que no se tendrán contemplaciones con los grupos de animación.

“Hemos tomado todos los recaudos reforzando la seguridad a partir de la experiencia del día de ayer, poniendo incluso más efectivos especialmente en las inmediaciones del estadio. Por supuesto también le pedí al Ministro de Seguridad que vaya a fondo en la investigación haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver qué es lo que se podía haber hecho mejor a la luz de lo que pasó ayer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad