• Actualizado 28 Nov 2022 19:28

Jornada histórica en la UEFA Nations League

Francia y Portugal se impusieron en el cierre de la jornada 2 del torneo

Antoine Griezmann Francia. Foto: Getty Images

Antoine Griezmann Francia. Foto: Getty Images(Thot)

Jornada histórica para cerrar la actividad de la UEFA Nations League.

Y decimos histórica gracias a lo hecho por Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer futbolista europeo en superar los 100 goles a nivel selección, tras marcar los dos tantos en la victoria de Portugal 2-0 sobre Suecia.

Los Lusitanos se colocan como líderes del grupo 3 de la Liga A con 6 puntos, empatados con la selección de Francia, que, en una reedición de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se enfrentó y derrotó a Croacia por marcador de 4 goles a dos, justamente el mismo marcador de la final mundialista.

La campeona del mundo se impuso en el Stade de France de París, gracias a los tantos de Antoine Griezmann, Olivier Giroud y del novato Dayot Upamecano. Cabe mencionar que Kylian Mbappé no tuvo participación pues arrojó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que fue baja del combinado francés.

Asimismo, en el grupo 2 Bélgica no tuvo piedad y aplastó 5-1 a Islandia para escalar a la cima del sector con goles de Axel Witsel, Michy Batshuayi en dos ocasiones, Dries Mertens y Jeremy Doku, mientras que Inglaterra y Dinamarca no pasaron del cero a cero.

Finalmente en la Liga C, Armenia se impuso 2-0 a Estonia, Montenegro 1-0 a Luxemburgo y Azerbaiyán 1-0 a la selección de Chipre.

Con esto, se baja el telón de la UEFA Nations League hasta el próximo 8 de octubre cuando regrese la actividad para disputar la jornada 3 del torneo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad