;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:19

La Concachampions tendrá nuevo formato a partir de 2023

¿Se alejan los clubes mexicanos de la Libertadores?

Tigres, campeón de Concacaf . Foto: Getty Images

Tigres, campeón de Concacaf . Foto: Getty Images(Thot)

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá un nuevo formato a partir de la temporada 2023-2024.

Con el objetivo de impulsar la competencia y el futbol de clubes en toda la confederación, la Concachampions se jugará con 50 equipos, arrancando con una fase de grupos dividida en regiones:

La Región 1: Norteamérica tendrá 4 grupos de 5 equipos procedentes de México, Canadá y Estados Unidos. Lo mismo que la Región 2: Centroamérica. Y cerrando con la Región 3: Caribe con 2 grupos de 5 equipos.

De los grupos de Norteamérica donde estarán los clubes mexicanos, avanzarán a Octavos un total de 11 equipos, los 4 primeros lugares y los 4 segundos de cada grupo, además, de otros 3 equipos después de jugar un repechaje.

Región 2: Los 4 primeros y 4 segundos lugares de cada grupo juegan una eliminatoria entre sí. Los ganadores, avanzan. En total avanzan 4 a Octavos. 

Región 3: Los ganadores de ambos grupos se enfrentan en una "final" y el ganador avanza a Octavos, tomando el último boleto.

En total serán 16 escuadras las que jugarán los Octavos de Final con eliminatorias de duelos a ida y vuelta, menos la final que se disputará a un solo partido.

Con este nuevo formato, parece que se aleja la posibilidad del regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores, por el aumento de equipos de la Liga MX que jugarán la Concachampions a partir del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad