;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:36

La Eredivisie da por terminada su temporada

El Gobierno holandés prolongó la prohibición de eventos deportivos hasta septiembre

El Ajax de Edson Álvarez. Foto: Getty Images

El Ajax de Edson Álvarez. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que las principales ligas en el mundo se encuentran pausadas debido a la pandemia del COVID-19, algunas de ellas han decidido concluir los campeonatos con vistas a la siguiente temporada, como en Bélgica, en donde le otorgaron el titulo al Brujas, sin embargo, otra de las estaría por tomar esta decisión sería la Eredivisie en Holanda.

Recientemente el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, comunicó que no habrá futbol hasta septiembre, debido a que el Gobierno de Países Bajos ha decidido terminar con todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, por lo que el calendario de la liga se vería con complicaciones para la siguiente campaña, ya que hasta el momento solo se habían jugado 26 de las 34 jornadas.

Asimismo, en caso de que se tome la decisión de suspender el torneo, el Ajax donde milita Edson Álvarez podría proclamarse campeón del torneo al ubicarse como líder de la competencia con 45 puntos, mismos que el AZ Alkmaar, quien es el segundo lugar del certamen.

Por otra parte, el panorama para Erick Gutiérrez y el PSV no traería grandes consecuencias, ya que se encuentra en el cuarto lugar y a solo un punto del Feyenoord, quienes estarían entrando para pelear competiciones europeas el próximo año.

Cabe mencionar, que en la próximas horas será cuando los miembros de la Liga Holandesa se reunían para determinar lo que se hará con la presente temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad