;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:37

La Eredivisie fue cancelada, sin campeón ni descensos

El Ajax de Edson Álvarez que marchaba en primer lugar no levantará el título

El Ajax de Edson Álvarez. Foto: Getty Images

El Ajax de Edson Álvarez. Foto: Getty Images(Thot)

La Eredivisie ha sido cancelada. En una decisión de la Real Asociación Holandesa de Futbol (KNVB), en conjunto con los clubes, determinaron dar por concluida la temporada 2019/2020 a falta de nueve jornadas por disputarse.

 

La campaña queda desierta, sin un equipo campeón, sin ascensos ni descensos, algo que no sucedía desde la temporada de 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Con esto, el Ajax de Edson Álvarez que marchaba en primer lugar no levantará el título, aunque su posición le vale para meterse a la ronda de playoffs de la próxima Champions League, junto al AZ Alkmaar que terminó segundo. Por su parte, el PSV de Erick Gutiérrez además del Feyenoord y Willem II, que terminaron tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League. 

 

La medida llega tras el anuncio de hace unos días por parte del Gobierno holandés, en el cual, decidieron prologar la prohibición de todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre.

 

Cabe destacar que la decisión ya fue aprobada por la UEFA, por lo que la Eredivisie se convierte en la segunda liga de Europa que se da por terminada a causa del Coronavirus, ya que hace algunas semanas, la liga de Bélgica también fue dada por concluida aunque en ella se decidió por declarar como campeón al Club Brujas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad