;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:50

La MLS comenzará entrenamientos individuales

Comienza a regresar a los trabajos de cancha la liga de Estados Unidos

Carlos Vela . Foto: Mexsport

Carlos Vela . Foto: Mexsport(Thot)

A partir del 6 de mayo los futbolistas de la MLS ya podrán realizar entrenamientos de manera individual en las instalaciones de sus respectivos equipos de manera voluntaria.

Esto implica que aún no es obligatorio que los futbolistas retomen actividades, por lo que aquellos que prefieran seguir trabajando desde casa, no deberán tener problemas legales con los clubes.

Para que esto se pueda llevar a cabo serán fundamentales las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de contagio, cumpliendo los protocolos de seguridad como el distanciamiento social para los jugadores y el personal del equipo.

Algunas de las medidas que deben presentar los equipos a la Liga son:

· Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo al personal esencial, con personal específico incluido en el plan.

· Planes de desinfección de los espacios de entrenamiento, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, etc) entre cada sesión.

· Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.

· Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con COVID-19. 

Finalmente hay que destacar que el 6 de mayo es para trabajos individuales, ya que el plazo para los trabajos en grupos permanece vigente hasta el viernes 15 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad