;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:18

La rivalidad del Clásico Tapatío, el clásico más antiguo del futbol mexicano

Atlas y Chivas chocan este sábado en una página más de la guerra civil de Jalisco, en un clásico de suma importancia para ambos

Atlas vs Chivas Clásico Tapatío. Foto: Especial / Getty Images

Atlas vs Chivas Clásico Tapatío. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Semana distinta en Guadalajara, la Perla se prepara para vivir una edición más del Clásico Tapatío, el clásico más antiguo del futbol mexicano.

Una rivalidad que data desde hace más de 100 años de historia con dos equipos antagonistas desde su creación, desde sus colores, rojiblancos y rojinegros, con las Chivas como el equipo del pueblo y el Atlas concebido por la clase alta, en una rivalidad que es parte del tejido social de Jalisco. Aunque en el presente, venida un poco a menos por el mal momento que viven los equipos los últimos torneos.

Los Rojinegros pueden presumir de ser el primer campeón de Jalisco coronándose precisamente ante las Chivas con su única liga en el lejano 1951, peccata minuta para el Rebaño que ante dicho recuerdo minimiza a su rival haciendo gala de su grandeza y extensa vitrina con 12 títulos de liga.

Este clásico es de suma importancia para ambos equipos, Atlas llega como favorito ubicado dentro de zona de liguilla con 22 puntos, en séptimo lugar y apenas dos derrotas en sus últimos 12 partidos, con la motivación y objetivo de sumar para evitar la multa de los 120 millones del cociente.

Sin embargo, las Chivas le tienen tomada la medida a los Zorros con 5 victorias seguidas en los últimos 5 clásicos, y necesitan de un buen resultado para poder obtener un lugar en el repechaje.

Es la 'Guerra civil de Jalisco', el clásico más antiguo del futbol mexicano en su edición Guard1anes BBVA 2021, Atlas contra las Chivas de Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad