;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:30

Las épicas remontadas del Madrid en Champions League

La historia Merengue está llena de hazañas en las noches mágicas de UCL

Remontada Madrid 2016. Foto: Getty Images

Remontada Madrid 2016. Foto: Getty Images(Thot)

La historia reciente de remontadas del Real Madrid en la Liga de Campeones hace soñar a los aficionados merengues con que todo es posible.

Hace cinco años cuando recién comenzaba la historia de Zidane en los banquillos, el gigante español le dio la vuelta a una eliminatoria frente a Wolfsburgo, cuando en el partido de vuelta de los cuartos de final, el Real Madrid goleó 3 por 0 a los alemanes en el Santiago Bernabéu, con hat-trick de Cristiano Ronaldo para remontar la serie 3 goles a 2 y así seguir avanzando en el torneo en el que a postre fueron campeones.

Otra caso histórico se dio en la Copa de la UEFA en 1986. El Madrid perdió la ida de los octavos de final por 5 goles a 1 contra el Borrusia Monchengladbach, y cuando todo parecía imposible, aparecieron Valdano y Santillana para ganar el partido de vuelta 4 goles por 0, y así seguir avanzando en la competición.

O en los octavos de final de la Copa de Europa del 76 ante Derby County. En Inglaterra los locales ganaron 4-1, parecía difícil la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero los españoles se impusieron 5-1 donde Roberto Martínez (x2), Santillana (x2) y Pirri marcaron los goles.

Y por supuesto, la más cardica de toda con aquel gol de cabeza de Sergio Ramos al minuto 92:48 para mandar la final de Champions del 2014 a tiempo extra, sólo para que después el equipo de Ancelotti firmara la remontada y levantara su décima Copa de Europa derrotando 4-1 al Atlético de Madrid.

Esta es la historia de épicas remontadas del Real Madrid en la Liga de Campeones, y ahora la misión será darle vuelta a una serie frente al Manchester City que tiene a los españoles abajo en el marcador 2 goles por 1.

El panorama no es sencillo, pues el equipo de Zidane está obligado a marcar 2 goles y lo tendrá que hacer sin su capitán y pilar en la defensa, Sergio Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad