;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:47

Las Grandes Ligas tendrán una Serie Mundial inédita

Astros y Dodgers se enfrentarán por primera vez en su historia

Astros vs Dodgers. Foto: Getty Images

Astros vs Dodgers. Foto: Getty Images(Thot)

Las Grandes Ligas tendrán una Serie Mundial inédita en su historia. En esta se enfrentarán los Astros de Houston frente a los Dodgers de Los Ángeles, tras coronarse respectivamente como monarcas de la Americana y Nacional.

Houston jugará apenas su segunda Serie Mundial en su historia, la anterior fue hace 12 años cuando se enfrentaron a las Medias Blancas de Chicago en donde fueron borrados en cuatro juegos.

Los Astros consiguieron en la temporada regular 101 triunfos para poder disputar el "Clásico de Otoño", dejando además en el camino a dos de las novenas más poderosas en la historia, primero a Boston en la Serie Divisional y en la final de la Americana a los Yankees.

En su roster cuentan con gran pitcheo encabezado por Justin Verlander, quien fue nombrado el jugador más valioso de la Liga Americana. Mientras que su poder al bat lo encabeza José Altuve, el venezolano en la Serie ante los Yankees logró conectar ocho imparables, anotar 5 carreras y producir 4. Mientras que en temporada regular logró conectar 24 Home Runs.

Del otro lado están los Dodgers, novena que regresa a una Serie Mundial tras 28 años de ausencia. En la temporada regular fueron el equipo con más victorias al tener 104, superando a los Indios de Cleveland y los propios Astros.

En el camino dejaron a los Diamantes de Arizona y a los actuales campeones, Cachorros de Chicago. Su pitcheo lo encabeza el CY Young, Cleyton Kershaw, mientras que su poder al bat es por parte de Justin Turner, quien promedia 24 Home Runs a lo largo de toda la temporada.

Cabe recordar que los Dodgers son la novena más cara actualmente en las Grandes Ligas con un valor de más de 240 millones de dólares.

El martes arranca este Serie y los pitchers que se perfilan para abrir son por parte de los Dodgers, Clayton Kershaw y de los Astros Joe Musgrave.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad