;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:18

Las razones por las que Bartomeu sigue al frente del Barcelona

El Presidente del club blaugrana explicó por qué sigue por ahora en el cargo

Bartomeu y Messi. Foto: Getty Images

Bartomeu y Messi. Foto: Getty Images(Thot)

Mucho se especuló en que Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona, había tomado la decisión de dimitir de su cargo, sin embargo el catalán explicó que en este momento el club necesitan a toda su junta.

“Hay gente que nos dice ¿porque sigues en el club?, porque existe una responsabilidad y servicio con el club, cada día hay que tomar decisiones y creo que la junta directiva está legitimada, y una gestora no lo estaría”.

Además, el mandamás blaugrana fue contundente al explicar que en ninguna circunstancia le ha pasado por la cabeza renunciar a su cargo y considera que el equipo de futbol tiene un gran proyecto.

“Creo que con el equipo que hay, con el entrenador y jugadores nuevos se está construyendo un muy buen proyecto, no solo de futuro sino de presente y esta temporada hemos visto partidos con momentos de gran juego”.

Acerca de las elecciones que exige un gran número de socios del club, la junta directiva que encabeza pide que la votación se realice en diferentes sedes para que más gente pueda emitir su decisión.

“Creo que es algo que por primera vez se haría en el Barcelona y por eso estamos insistiendo que se respete el protocolo de los 15 días para que estén las sedes, si no puede ser la sede única sería el Camp Nou.

Sobre el caso Messi, 'Barto' fue claro explicando que no lo dejó ir "Por responsabilidad. La prioridad siempre fue que Messi estuviera en el nuevo proyecto del club. Nosotros pusimos al club por delante de todo, aceptando ese desgaste, no afrontando una discusión pública y defendiendo al Barcelona por delante, y tomar una decisión aceptando el desgaste que ello nos podía producir. todos queremos que se retire en el Barça".

Esta fue la primera vez que Josep María Bartomeu habló acerca de los rumores que lo ponen fuera del club, y a pesar de que negó todas estas versiones, en Barcelona aseguran que, el hasta ahora presidente, tiene las horas contadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad