;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:25

Lista la final de la Copa del Rey 2021: Barcelona vs Athletic

Barcelona y Athletic Club se enfrentarán en la final de Copa el próximo 17 de abril

Barcelona vs Athletic. Foto: Getty Images

Barcelona vs Athletic. Foto: Getty Images(Thot)

Quedó definida la gran final de la Copa del Rey 2021. El Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao buscando levantar el primer título de la temporada.

El Athletic selló su boleto tras derrotar en el partido de vuelta 2-1 al Levante en el estadio Ciutat de València. Después de igualar 1-1 en los 90 minutos, los Vascos se impusieron en tiempo extra gracias a un zapatazo de fuera del área de Alex Berenguer al minuto 112 (2-3 global).

Por su parte el Barcelona se metió a la final tras golear 3-0 al Sevilla en el Camp Nou, con una dramática remontada gracias a un gol de último minuto de Piqué, que mandó el juego a tiempo extra, donde Martin Braithwaite marcó el gol de la victoria por 3-2 global.

Una remontada que le dio el billete directo a los Blaugranas a su décima final de Copa del Rey en los últimos 13 años, un récord sin precedentes.

Cabe destacar que la última vez que el Barça y Athletic se vieron las caras en una final fue precisamente este año, en enero pasado, donde los Leones derrotaron 3-2 al equipo de Koeman para llevarse la Supercopa Española.

Así es que el Barcelona buscará su revancha frente al Athletic de Bilbao, en la final de Copa del Rey a jugarse en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo sábado 17 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad