;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:54

Los 5 casos curiosos que debes saber de la Serie Mundial

Hoy arranca el Clásico de Otoño

Serie Mundial MLB 2020. Foto: W Deportes

Serie Mundial MLB 2020. Foto: W Deportes(Thot)

Todo está listo para disfrutar de una nueva edición de la Serie Mundial, donde podremos ver a un nuevo campeón tras el título conseguido por los Nacionales de Washington en el 2019.

Dicho esto, hacemos un recuento de los equipos que más series mundiales han conseguido en la historia de la MLB.

En primer lugar se encuentran los Yankees de Nueva York con un total de 27 títulos. El último lo consiguieron en la temporada del 2009 ante los Phillies de Philadelphia.

En segundo lugar se encuentran los Cardenales de San Luis con 11 campeonatos conseguidos, mientras que el tercer lugar lo ocupan los Medias Rojas de Boston con 9.

Dato 2

En la historia de la Serie Mundial Moderna, un total de 24 equipos han conseguido quedarse con el título.

Dicho esto, recordamos al primer campeón de una serie mundial en la época llamada moderna.

Nos remontamos al año de 1903, donde se enfrentaban los Boston Americans y los Piratas de Pittsburg, donde el campeón se definía con el mejor de 9 juegos.

Los Piratas tenían ventaja de 3 juegos a 1 y con el título prácticamente asegurado. Sin embargo, Boston reaccionó para ganar 4 juegos consecutivos y así quedarse con el campeonato y la primera Serie Mundial.

Dato 3

Un 29 de marzo de 1867, en Gilmore, Ohio, nació Denton True Young, mejor conocido como Cy Young, es considerado uno de los mejores pitchers en la historia del beisbol. 

Young se destacó en el besibol por sus increíbles números, algunos se mantienen como récord hasta nuestros días, por lo que su carrera en el diamante representa un hito para el deporte.

'El Ciclón' se retiró con un total de 511 juegos ganados en las Grandes Ligas, marca que le dio el primer lugar en este departamento y que se mantiene en el 2020. 

Sus increíbles números lo llevaron a formar parte del Salón de la Fama en 1937, posteriormente, para hacer honor a su trayectoria, la Liga decidió usar su nombre para reconocer a los mejores lanzadores de cada temporada, con el premio conocido como Cy Young.

Dato 4

Un 1° de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, nació Fernando Valenzuela Anguamea.

Para la temporada de 1981, 'El Toro' fue llamado para formar parte del cuerpo principal de abridores de los Dodgers. Jugó su primer encuentro como abridor el 9 de abril de ese año ante los Astros de Houston, donde lanzó las 9 entradas, blanqueó al rival y su equipo ganó por 2 a 0.

El resto es historia. Valenzuela participó en 6 Juegos de Estrellas, lanzó un juego sin Hit ni carreras y fue reconocido como Guante de Oro en 1986, entre muchos otros reconocimientos. De esta forma, el Toro se convirtió en el mejor pelotero en la historia de México, con números que difícilmente serán superados por otro beisbolista.

Dato 5

Con motivo de celebrar una Serie Mundial más, ahora en un año que ha sido completamente atípico para la MLB, hacemos un recuento de los peloteros con más cuadrangulares en la historia.

En primer lugar se encuentra Barry Bonds, uien alcanzó un total de 762 vuela cercas en 22 temporadas jugadas.

En el segundo puesto se encuentra Hank Aaron con 755 en 23 temporadas, mientras que el tercer lugar es Babe Ruth con 714.

El cuarto lugar lo ocupa Alex Rodríguez con 696 y en quinto lugar está Willie Mays con 660.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad