;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 01:45

Los equipos que han conquistado el Triplete en la historia

El Bayern conquistó el segundo triplete en su historia

Thiago Bayern. Foto: Getty Images

Thiago Bayern. Foto: Getty Images(Thot)

El Bayern Munich coronó una fantástica temporada tras levantar la Champions League, título con el que conquistaron el segundo triplete en su gloriosa historia.

Una hazaña al alcance de muy pocos equipos en la historia del futbol europeo, que consiste en ganar Liga, Copa y Champions en una misma campaña.

Para ser precisos, son solo nueve los equipos (7 clubes) que lo han conseguido. El primero fue el Celtic de Escocia en el 67', seguido del Ajax, PSV Eindhoven, además del Manchester United de Sir. Alex Ferguson en el 99'.

Pasando por el Barcelona de Guardiola que elevó la proeza consiguiendo el inigualable sextete en 2009, o el Inter de Mourinho en 2010, los Bávaros en dos ocasiones y el mismo Barça repitiendo la historia con Luis Enrique en 2015. 

Tras conquistar su sexta 'Orejona' el Bayern consiguió el segundo triplete de su historia.

El primero llegó hace 7 años, en 2013 y de la mano de Jupp Heynckes, cuando 'el Gigante Bávaro' consiguió levantar los 3 trofeos tras derrotar en la final de Champions al Borussia Dortmund.

Y ahora en 2020, el Bayern de Hans-Dieter Flick repite la historia igualando lo hecho por el Barcelona, los únicos dos equipos capaces de conquistar los tres principales títulos en dos ocasiones.

Y ahora, la misión del Bayern Munich será igualar al Barça de Guardiola esta misma temporada buscando conquistar las dos Supercopas (de Alemania y de la UEFA) y el Mundial de Clubes para levantar el sextete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad