;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:57

Maradona busca revancha

Dorados y Atlético San Luis se enfrentan en el partido de ida de la final del Ascenso MX

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images(Thot)

Dorados y Atlético San Luis se enfrentan en el partido de ida de la final del Ascenso MX. Sinaloa será la sede de la primera batalla por el título de la categoría de plata del Clausura 2019.

Por segunda edición consecutiva, estos dos equipos disputarán la final del Ascenso. En el Apertura 2018, el Atlético San Luis derrotó 4-3 en el global a los dirigidos por Diego Armando Maradona para conseguir medio boleto rumbo a la primera división.

Los Dorados de Sinaloa llegan dejaron en el camino a Cimarrones en cuartos de final y a los Mineros de Zacatecas en las semifinales. Diego Armando Maradona logró levantar al equipo tras un mal inicio y ahora acumula 13 partidos consecutivos sin derrota.

Por otro lado, Alfonso Sosa ha convertido al Atlético San Luis en el mejor equipo del Ascenso. Los potosinos fueron líderes con 28 puntos y para llegar a la final, eliminaron al Celaya en cuartos de final y a los Venados de Mérida en las semifinales.

Ambos equipos cuentan con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol para ascender la próxima temporada a la Liga MX.

En caso de que Atlético San Luis gane la serie, ascendería automáticamente debido a que gano los dos torneos. Pero si Dorados resulta campeón en este Clausura 2019, los dos equipos se volverían a enfrentar en partidos ida y vuelta para definir al equipo que ascenderá para el verano de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad