Escucha ahora

Música


Médico del Stade de Reims se suicida tras contagiarse de Coronavirus

El doctor Bernard Gonzalez de 60 años de edad se encontraba en cuarentena en su domicilio

Médico del Stade de Reims se suicida tras contagiarse de Coronavirus

Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims. Foto: twitter @StadedeReims

Conmoción y luto en el fútbol francés. El médico del club Stade de Reims, Bernard Gonzalez, lamentablemente se suicidó este domingo tras haberse contagiado de Coronavirus.
 
Según el diario Le Parisien de Francia, el doctor de 60 años de edad se encontraba en cuarentena en su domicilio junto a su esposa, quién también es portadora de la enfermedad.
 


El cuerpo fue hallado sin vida junto con una nota explicando los lazos entre su fallecimiento y el virus del COVID-19, según relató el alcalde de la ciudad Arnaud Robinet, quién dio a conocer el suceso recalcando que:

"Es una víctima colateral del Covid-19 porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena. Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos".

Posteriormente, fue el propio club de la Ligue 1 de Francia quién confirmó la noticia, dedicándole unas palabras a Bernard, quién fungiera como medico de la institución por más de 20 años.
 
“Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez.  Era un hombre de ciencias y de letras, de papel, de tinta y de una curiosidad inagotable".
 
La reacciones al interior del club no se hicieron esperar. El técnico del equipo, David Guion expresó su dolor: “Es muy difícil de comentar. Estamos en shock absoluto. No sé nada más que el hecho que dejó una carta pero no puedo hablar más del tema”.
 
Finalmente, Francia reportó hasta el momento más de 8.000 muertes por Coronavirus, y esta, una víctima más que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.