Escucha ahora

Música


Messi agrede y sufre su primera expulsión con Barcelona en su carrera

Lionel Messi perdió la cabeza en la final de la Supercopa de España

Messi agrede y sufre su primera expulsión con Barcelona en su carrera

Messi y Koeman Barcelona. Foto: Getty Images

Lionel Messi perdió la cabeza en la final de la Supercopa de España 2021, y es que el astro argentino sufrió su primera expulsión con el Barcelona en toda su carrera.

Víctima de la frustración tras ir perdiendo por marcador de 3 a 2, en los últimos minutos del tiempo extra Messi le tiró un puñetazo a Asier Villalibre del Athletic. Agresión que tras ser revisada por el VAR el árbitro Gil Manzano le hizo acreedor a su primera roja en 753 partidos como Blaugrana firmando una noche de pesadilla donde los Vascos se llevaron el título.

Pero esta no es la primera expulsión que ha sufrido Messi en su carrera y de hecho, ya suma tres tarjetas rojas como profesional.

Dos con la Selección Argentina, la primera de ellas a los 40 segundos de ingresar a la cancha en su debut con la Albiceleste ante Hungría en 2005, y la segunda en la semifinal de la Copa América 2019 contra Chile tras una pelea con Gary Medel.

Finalmente, señalar que Messi podría recibir de uno hasta cuatro partidos de sanción por la agresión.

Así es que el 17 de enero de 2021 quedará marcado en la historia como el día en que Lionel Messi vio la primer tarjeta roja de su carrera con el Barcelona.